FUNDESCED patrocina la publicación del libro ‘Anatomía Patológica en el siglo XXI: una Ciencia Predictiva’

anatompatol2

FUNDESCED, con la colaboración de Caja Rural Central, Ayuntamiento de Almoradí y A. Menarini Diagnostics, patrocina en 2009 la publicación del libro de José A. Ruiz Maciá ‘Anatomía Patológica del siglo XXI: una Ciencia Predictiva’.

Como el propio autor indica en el prefacio de su estudio, “este no es un libro de Anatomía Patológica sino un ensayo sobre la Anatomía Patológica como disciplina en acción, asistencial, sometida, al igual que otras especialidades médicas, a incertidumbre en el momento de tomar decisiones”.

El objetivo de este ensayo es apostar por la integración de la anatomía patológica en una nueva estrategia asistencial que persiga el diagnóstico de las patologías en vida e incluso, si es posible, su prevención. El trabajo de José A. Ruiz Maciá es, de este modo, un instrumento útil que sirve como modelo de guía para Patólogos y Clínicos, así como para estudiantes de la salud y técnicos de laboratorio, y que pretende hacer una nueva aportación a la ciencia médica que, en términos del autor, es donde más hay que invertir si se quiere vivir seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *