FUNDESCED patrocina la representación de ‘El Mesías’

elmesias

La representación de El Mesías en la ciudad de Almoradí surgió de la inquietud de algunos cofrades de la Hermandad del Prendimiento por recuperar el Lavatorio de manos de Pilatos que, allá por la mitad del siglo pasado, dicha Hermandad representaba desde el balcón del Ayuntamiento. Aunque se quería algo nuevo y diferente.

Poco a poco, con ilusión de participar como actores, todos aficionados, y con el esfuerzo y el patrocinio de FUNDESCED, junto a otras entidades, empresas e instituciones, se ha convertido en el gran espectáculo que es ahora, Patrimonio Cultural y de Interés Turístico, dentro de la Semana Santa de Almoradí.

El Mesías es un drama de teatro sacro sobre los momentos más significativos de la vida de Jesús de Nazaret. Dicho así, puede parecer que es igual a otras representaciones de la vida de Jesús que se realizan por toda nuestra geografía, pero lo que diferencia a El Mesías es una manera nueva de representar la vida, obra, pasión y muerte de Jesucristo. Durante dos horas, en la Plaza  de la Constitución, se entremezclan las luces y las sombras, el teatro y la narración, las voces en directo, las voces en off y la música, escenas de cincuenta actores sobre el escenario y escenas de sombras con algunos personajes, el escenario grande y el escenario pequeño, las proyecciones y los impactantes efectos de sonido y, así, un sinfín de cosas que, unidas, hacen de El Mesías una representación única.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *